Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: La Orquesta de Cámara de Chile conmemora a su fundador Fernando Rosas
59 compartidos Comentarios
Fecha Viernes 6 de octubre Agregar al calendario
Lugar Teatro Municipal de Ñuñoa Ver mapa

La agrupación dirigida por Alejandra Urrutia ha preparado dos obras y además se incluirá el estreno mundial de "Jondó para guitarra y orquesta" del compositor chileno Javier Farías.

El pasado jueves 5 de octubre se cumplieron 10 años de la muerte del Maestro Fernando Rosas, quién fundó en 1982 la Orquesta de Cámara de Chile, elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Por esto se le honrará con un concierto especial en su memoria que contempla 3 funciones. 

En este, la agrupación dirigida por Alejandra Urrutia ha preparado dos obras. Una es el “Andante para cuerdas” (1905) del chileno Alfonso Leng, que formaba parte de las piezas predilectas del maestro Rosas. La otra es un estreno mundial, escrito por el músico chileno-israelí Leon Schidlowsky, y dedicado a la memoria del destacado conductor.

Además, el concierto incluirá otro estreno. “Jondó para guitarra y orquesta” del compositor chileno Javier Farías. Este será interpretado por el reconocido guitarrista chileno radicado en Barcelona, José Antonio Escobar, solista invitado para la ocasión.

La primera presentación ya fue realizada en la comuna de Las Condes y quedan dos por realizarse. Una en la comuna de San Bernardo (Eyzaguirre 351) hoy a las 16:00 y la última será en el Teatro Municipal de Ñuñoa este viernes 6 de octubre a las 20:00 horas.

La entrada de todas las funciones es gratuita.

Comentarios


Artículos Relacionados