Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Ultravioleta: 12 artistas chilenas le rinden un homenaje a Violeta Parra
237 compartidos Comentarios
Fecha 4 de octubre al 5 de noviembre Agregar al calendario
Lugar Centro de Extensión Cultural – Artística Universidad de Talca Ver mapa

El homenaje fue presentado en París en mayo pasado

Desde el 4 de octubre hasta el 5 de noviembre se presentará la exposición “Ultravioleta. Un puente entre París y Santiago”.

Para este montaje, que fue presentado en la capital francesa durante mayo de este año, Silpa Art Curators reunió a doce artistas chilenas para rendirle un homenaje a la artista y folclorista chilena Violeta Parra, en el año año en el que se cumple un siglo de su nacimiento.

Esta exposición además no busca el retrato ni la cita explícita, ni tampoco centralizar la estampa ni el imaginario de Violeta de forma literal en las obras. La búsqueda más bien está en hacer un ejercicio creativo que pone en vigencia el arte de un pueblo y el de un género representado por una Violeta Parra multidisciplinaria a través de otras artistas.

Las artistas que participan de la muestra son Patricia Astorga, Denise Blanchard, Pauline Cristi, Teresa Haeussler, Liliana Iturriaga, Maite Izquierdo, Liza Marzolo, Macarena Medel, Lourdes Naveillan, Paula Ortiz, Francisca del Río.

La muestra estará disponible en Centro de Extensión Cultural – Artística Universidad de Talca, ubicada en Québec 415 esq. Condell 188, Providencia, Santiago.

 

Comentarios


Artículos Relacionados