Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: El cine para niños por la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile
79 compartidos Comentarios
El cine para niños por la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile
Agenda Cultural

El cine para niños por la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile


Por: - 5 de septiembre de 2017 FOTO: ceacuchile
Fecha Viernes 15 y sábado 16 de septiembre Agregar al calendario
Lugar Teatro Universidad de Chile Ver mapa

Tres funciones dirigidas por el contrabajista Guillermo Rojas repasaran las bandas sonoras de películas como El Rey León, Jurassic Park, ET, Toy Story, Frozen, La Pantera Rosa y Star Wars.

El próximo viernes 15 y sábado 16 de septiembre, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile llegará al Teatro Universidad de Chile para abordar nuevamente en tres funciones uno de los repertorios favoritos del público, en especial de los niños y jovenes: la música de cine.

Así, el programa que interpretará el conjunto, consiste en algunos de los temas de las bandas sonoras de aclamadas películas guardadas en el inconsciente colectivo: El Rey León, Jurassic Park, ET, Toy Story, Frozen, La Pantera Rosa y Star Wars, entre otras.

“Será un programa especial para disfrutar en familia”, señala Diego Matte, director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, y añade que “el concierto contará con recordados clásicos de la pantalla grande, como también con éxitos más recientes. A ello se suma que la música será acompañada de una selección de las mejores escenas de las respectivas películas”.

El que estuvo a cargo una vez más de los arreglos musicales fue el contrabajista Guillermo Rojas, quien ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile por 40 años. Además, en esta ocasión tomará por primera vez la batuta de la agrupación para dirigir este concierto especial.

“Es una emoción grande, una oportunidad que me pone muy alegre”, señaló Rojas.

Yo empecé a hacer arreglos para orquesta en el año 74. En ese entonces me pidieron uno para La Novicia Rebelde. Siempre me ha gustado, me interesa mucho la instrumentación, la forma de usar los colores y cómo impacta en la orquesta (…) El trabajo que hago es escuchar muchas veces el original y en base a eso voy armando mi arreglo. Hay cosas que agrego o cambio, tal vez el solo de un instrumento por otro”, añade Rojas.

Y recalcó que “el cine es muy popular, muy abierto y le encanta a la gente. Además hay música de cine preciosa, impactante, que de alguna manera va a estar presente siempre, como la de La guerra de las galaxias, por ejemplo”.

Las citas están programadas para las 19:00 horas el viernes 15 y para las 12:00 y 16:00 el sábado 16. Las entradas tienen un precio que va desde los $6.000 hasta los $15.000 con descuentos para estudiantes y adultos mayores.

Comentarios


Artículos Relacionados