Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: “De Bach a Violeta Parra”: celebra un nuevo aniversario de la Universidad Austral
159 compartidos Comentarios
Fecha Jueves 31 de agosto Agregar al calendario
Lugar Sala Ricardo Donoso del Archivo Nacional Ver mapa

Desde hace 10 años la Unidad de Representación en la RM ofrece un concierto gratuito y abierto a todo público para revisar las obras más importantes de Bach y Violeta Parra” y este año estará en manos de un destacado guitarrista.

Este jueves 31 de agosto, en el marco de la celebración del 63° Aniversario de la Universidad Austral de Chile se llevará a cabo el concierto “De Bach a Violeta Parra” a cargo del guitarrista Carlos Cid Retamal, Licenciado en Interpretación Musical UACh .

“Es un orgullo que nuestros alumnos estén destacándose en sus carreras, y realizando actividades tanto en el país como en el extranjero”, manifestó el profesor Wladimir Carrasco, Director del Conservatorio de Música UACh y añade:

“El que los jóvenes manifiesten iniciativa para poder perfeccionarse y buscar nuevos horizontes habla de motivaciones reales de aprendizaje y deseos de ser unos mejores músicos en el futuro, reforzados por la buena preparación que reciben desde el Conservatorio de Música UACh”.

Por su parte, la  Representante de la UACh en Santiago, Mónica Alacid, invitó “con mucho cariño a todos los egresados y amigos de la Universidad Austral de Chile a la celebración de los 63 años de nuestra querida Corporación”. Y recordó en que “desde hace 10 años la Unidad de Representación en la RM ofrece un concierto gratuito y abierto a todo público para revisar las obras más importantes de Bach y Violeta Parra”.

Carlos Cid estudió durante el 2008 y 2009 con el profesor Juan Flores en la Corporación Cultural “Artistas del Acero” en Concepción. El 2010 ingresó a la carrera de Pedagogía en Educación Musical en la Universidad de Concepción, participando en diversos conciertos dentro de la institución.

Paralelamente comenzó a estudiar guitarra en el conservatorio de música “Laurencia Contreras Lema” de la Universidad del Biobío, con la intérprete superior en guitarra clásica Isabel Almeyda.  Con ella integra el ensamble de guitarra y han presentado conciertos tanto como solistas, en dúos y en grupo.

En el 2012 ingresa a la carrera de Licenciatura en Interpretación Musical mención guitarra clásica en la Universidad Austral de Chile y actualmente se encuentra cursando noveno año bajo la cátedra del intérprete en música antigua Wladimir Carrasco Moscoso.

Ha asistido a clases magistrales con múltiples guitarristas, entre ellos, Marcin Dylla, Wiktoria Szubelak (Polonia), Carlos Pérez, Luis Orlandini, José Antonio Escobar, Romilio Orellana, Mauricio Carrasco, Esteban Espinoza, Juan Antonio Sánchez, Alberto Cumplido, Eugenio González, Karla García y Camilo Sauvalle (Chile), Berta Rojas (Paraguay), Héctor González (Colombia), Tatyana Ryzhkova (Rusia), Carlos Groisman, Juan Falú y Eduardo Egüez (Argentina), Fabio Montomoli (Italia), Sébastien Deshaires (Canadá) y André Madeira (Portugal), y Lucas Correira ( Brasil).

En febrero de 2015 participó en el “Festival de Guitarras” en La Falda, Córdoba, Argentina, otorgando conciertos como solista y en conjuntos de cámara. Debido a su excelente participación fue seleccionado para realizar un concierto solista en la “Casa Isaac Fernández Blanco” en Buenos Aires, Argentina.

Además ha sido invitado a tocar como telonero en dos ocasiones en jornadas del importante “Festival Entrecuerdas” como joven guitarrista destacado, realizado en Valdivia.

Actualmente cuenta con una beca de estudios del Banco Santander para realizar una pasantía de un semestre académico en España.

La cita está programada para las 18:30 horas en la Sala Ricardo Donoso del Archivo Nacional, Miraflores 50, Santiago Centro. La entrada es liberada.

Comentarios


Artículos Relacionados