Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Alejandra Urrutia dirige a la Orquesta de Cámara de Chile en un concierto gratuito en Ñuñoa
217 compartidos Comentarios
Fecha Viernes 11 de agosto Agregar al calendario
Lugar Teatro Municipal de Ñuñoa Ver mapa

El programa incluye obras de Bach, Britten y Stravinsky.

El próximo viernes 11 de agosto, la Orquesta de Cámara de Chile dirigida por la maestra Alejandra Urrutia ofrece un concierto gratuito en el Teatro Municipal de Ñuñoa. En esta oportunidad, la Orquesta contará con la participación especial del tenor chileno Álvaro Zambrano y el corno Matías Piñeira.  

Álvaro Zambrano comenzó sus estudios musicales en la Escuela Experimental de Música “Jorge Peña Hen”, en La Serena. Estudió piano durante siete años con la maestra Alejandrina Reyna y participó en dos ocasiones en el concurso internacional Claudio Arrau donde recibió la primera mención honorífica. Paralelamente asistió a clases de canto y actuó como solista en el coro de la Universidad de La Serena.

Matías Piñeira, corno solista en la Orquesta Filarmónica de Munich, Alemania, dirigida por el maestro Valery Gergie, se acercó a la música a muy temprana edad. A los 8 años tocaba en el Orfeón Nacional de Bomberos, a los 14 años ganó el concurso “Niños Solistas de Chile”; a los 17 ingresó como primer corno a la Orquesta Sinfónica Juvenil y a los 19 ganó el concurso de Corno Solista de la Sinfónica. El 2003 ingresó a la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana, en 2006 fue becado por el Festival Internacional de Invierno de Campos do Jordao-Brasil, donde tuvo la oportunidad de asistir a clases con los solistas Fergus Macwilliam, Wolfgang Gaag, Jean Pierre Berry, músicos con una destacada trayectoria en Europa.

El 2009 fue invitado por el Corno Solista de la Ópera Estatal de Berlín, Ignacio García, a hacer una pasantía de tres meses en Alemania. Ese mismo año se le invito a participar en la Orquesta Juvenil Iberoamericana junto a los más destacados jóvenes de Latinoamérica, España y Portugal, para actuar bajo la dirección del Maestro Gustavo Dudamel. El 2014 se fue a vivir a Berlín con una becado por la orquesta estatal de la ciudad.

La actuación comenzará a las 19:45 horas y la entrada es liberada.

Programa:

Concierto Brandemburgués n° 3 Sol mayor, B. 1048, de Johann Sebastian Bach

Serenata para tenor, corno y cuerdas, op. 31 (1943), de Benjamin Britten

Danzas concertantes para Orquesta de Cámara (1942), de Igor Stravinsky

Comentarios


Artículos Relacionados