Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Este sábado comienza una nueva edición del Festival de Coreógrafos
174 compartidos Comentarios

Además de la colaboración del BANCH se contará con la presencia de Friedemann Vogel como invitado especial

Este sábado 29 de julio se da inicio al 4° Festival de Coreógrafos en el Teatro Municipal de Santiago. Este festival se da una vez al año y, en esta versión, presentará tres piezas de danza: Bolero, de Maurice Béjart, Cantata, de Mauro Bigoncetti y Noces de Mathieu Guilhaumon.

Además, esta vez el festival contará con la colaboración del BANCH (Ballet Nacional Chileno) y como invitado especial estará Friedemann Vogel, el primer bailarin del Ballet de Stuttgart.

Bolero, es probablemente la pieza más conocida del repertorio de la danza del siglo XX: se basa en la melodía y el ritmo de la famosa obra de Maurice Ravel. Bailarines a torso descubierto danzan al compás de la música que se repite y crece en intensidad hasta alcanzar un frenesí vertiginoso y desbordante.
 El bailarín Rodrgio Guzmán, estrella del Ballet de Santiago, interpretará el rol solista en esta obra, siendo el primer chileno en cumplir ese rol. Vogel también participará en la muestra.

Cantata, usa un lenguaje enérgico y casi visceral que evoca los colores y sonidos típicos del Mediterráneo italiano. Cuatro mujeres de voz ronca se acompañan de acordeón y panderetas para interpretar composiciones inspiradas en el canto napolitano tradicional. Sumado a esto habrán diestros bailarines, que con precisión generan una atmósfera cargada de fuerza, vitalidad y erotismo.

En Noces, junto al BANCH colabora el Ballet de Santiago en lo que es una constante exploración de la armonía entre los estilos clásico y contemporáneo. Se trata de una obra cuya escritura física, que es enérgica y atemporal, está guiada por la búsqueda de una estética y una poética de los cuerpos en escena.

El festival se cierra el día miércoles 2 de agosto. Aquí puede acceder a más información a la venta de entradas.

Comentarios


Artículos Relacionados