Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Una cita imperdible para hoy: Mahani Teave regresa a los escenarios
73 compartidos Comentarios
Una cita imperdible para hoy: Mahani Teave regresa a los escenarios
Agenda Cultural

Una cita imperdible para hoy: Mahani Teave regresa a los escenarios


Por: - 12 de julio de 2017 FOTO: Beethoven FM
Fecha 12 de Julio Agregar al calendario
Lugar Teatro Universidad de Chile Ver mapa

La connotada pianista pascuense se presenta hoy en el Teatro Universidad de Chile.

Mahani Teave, una de las pianistas más destacadas del país retomará hoy sus presentaciones en vivo en el Teatro Universidad de Chile.  Teave, que es jurado del Concurso de Piano “Toca el Cielo” de Radio Beethoven, estuvo un año alejada de los escenarios, año que dedicó a su maternidad.

Mahani expresó que le alegra “poder volver a compartir con la gente” y que ahora que tiene “algo tan importante en la vida como es una hijita”,  espera “poder entregar un significado más profundo a través de la música”.

La pianista fue distinguida en 2008 con el Premio APES a la mejor presentación o intérprete de música selecta por su ejecución del Concierto Nro. 1 de Rachmaninoff junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile. Con este conjunto tiene un estrecho vínculo, pues compartieron escenario en Rapanui el 2014 en lo que definió como “un hito histórico que todos en la isla vamos a recordar con mucho cariño”.

Teave, que además de galardonada con premios musicales fue elegida en 2007 como una de las 100 mujeres líderes chilenas, volverá al recinto cultural ubicado en Plaza Italia en el marco del Ciclo de Pianistas organizado por el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile.

Este es un escenario al cual le tiene “mucho cariño” por la gran cantidad de veces que ha tocado ahí junto a la orquesta y afirma que tocar como solista esta vez es algo que la pone “super contenta”. Además agregó que “cuando llegó la invitación del maestro Latorre me alegró muchísimo, sabiendo que era un ciclo también con otros pianistas a los que admiro y quiero mucho.”

También se refirió al repertorio y dijo que este será “principalmente romántico, con obras que hace muchos años he querido tocar, así que cumplo varios sueños pianísticos con él”. 

La cita está programada para las 19:40 horas y las entradas para este y todos los conciertos del Ciclo de Pianistas cuentan con un valor único de 8.000 pesos y están disponibles en boletería del Teatro Universidad de Chile. Hay descuentos importantes para estudiantes y tercera edad, entre otros y la venta en línea está disponible a través del sistema daleticket.

Programa:

Preludio, de Juan Amenábar

Doloras, de Alfonso Leng

El amor y la muerte de Goyescas, de Enrique Granados

Rapsodia española, de Franz Liszt

Balada N° 2, de Franz Liszt

Balada Nº1 Op. 23 en Sol menor, de Fréderic Chopin

Balada N°1, Op. 10,  de Johannes Brahms

Arabescos, Variaciones sobre el Vals del Danubio Azul, Op. 12, de Adolf Schulz-Evler

FOTO: Beethoven FM

Comentarios


Artículos Relacionados