Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: El esperado debut de Jean-Michel Jarre en Chile
1404 compartidos Comentarios
El esperado debut de Jean-Michel Jarre en Chile
Agenda Cultural

El esperado debut de Jean-Michel Jarre en Chile


Por: - 20 de junio de 2017
Fecha 14 de noviembre Agregar al calendario
Lugar Movistar Arena Ver mapa

Con la promesa de su característico despliegue visual, el 14 de noviembre el músico francés llega a Santiago

“Poder tocar en Chile es una de las prioridades en mi mente”, dijo Jean-Michel Jarre en una entrevista al diario La Tercera hace algunos meses.

Ese anhelo ya tiene fecha y lugar: el 14 de noviembre el músico francés llega a Santiago

Luego de romper récords de espectadores en París o Moscú —donde reunió a más de 2 millones de personas— o de convertirse en 1981 en el primer artista occidental en ofrecer un concierto en China y de montar una ópera electrónica en las pirámides egipcias, el músico francés llega al Movistar Arena.

Respecto de los 40 años de su emblemático álbum Oxygène, Jarre dice que cuando comenzó a trabajar el disco “la música electrónica no era tan popular como lo es hoy. Éramos un par de chicos locos jugando con máquinas extrañas. Y lo acostumbrado en esos días, en cuanto a estudios de grabación, era tener una cabina con una ventana que separaba en el estudio a los músicos, y el ingeniero era un guardián detrás de esa ventana. Aparte de la música, yo quería controlar el sonido que se grababa, ser mi propio ingeniero. Y la única solución fue construir mi propio estudio. Y lo hice en la cocina, donde grabé todo yo mismo y lo mezclé en ese mismo lugar”.

Foto: Mojo

Respecto de cómo la tecnología ha cambiado el trabajo de algunos artistas, el francés cree que “en estos días, puedes grabar los discos en una laptop en casa, pero en ese momento, era algo muy único, y era un antecedente de cómo se iba a grabar música en el futuro. Registré el álbum en seis semanas, y cuarenta años después, me dije: ¿por qué no hacer el nuevo Oxygène con la misma aproximación minimalista? En ese momento, lo grabé en 8 pistas, y para el nuevo Oxygène (2016) me propuse grabarlo en seis semanas y con equipamiento minimalista, y eso fue exactamente lo que hice”.

La venta de entradas empezará en los próximos días a través de Puntoticket.

Foto: Billboard

Comentarios


Artículos Relacionados