Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Celebra los 25 años de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil
15 compartidos Comentarios
Fecha 9 y 10 de junio Agregar al calendario
Lugar Teatro de Carabineros, Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María

Fundada por Fernando Rosas, la agrupación ofrecerá conciertos gratuitos en Santiago y Valparaíso

Tras su fundación en 1992 por el maestro Fernando Rosas, su primer Director Titular, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil cumple un cuarto de siglo. Para celebrarlo lo hará con dos conciertos gratuitos, uno en Santiago y uno en Valparaíso.

Quien dirigirá las presentaciones será el maestro José Luis Domínguez, quien hasta enero de 2016 fue durante 12 años Director Titular de la agrupación.

Los conciertos se realizarán el 9 de junio de 2017 en el Teatro de Carabineros de Chile y el 10 de junio de 2017 en el Aula Magna de la Universidad Federico Santa María de Valparaíso.

En ambos conciertos, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, que está compuesta por jóvenes músicos de entre 18 y 24 años, interpretará un repertorio compuesto por las obras ‘Obertura Cándida’ de Leonard Bernstein, ‘Concierto para 2 Clarinetes, Op. 91’ de Franz Krommer y la ‘Sinfonía N° 6, Op. 74’ de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

El Director del Área Musical de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), Claudio Pavez, dijo que durante estos 25 años “el aporte de la OSNJ a la preparación de los músicos profesionales del país en el área sinfónica ha sido fundamental, lo que se ve reflejado en la gran cantidad de ex integrantes que hoy son miembros de las orquestas más importantes del país, a nivel regional y metropolitano, y también en el extranjero. La OSNJ ha colaborado en esta formación, cumpliendo a cabalidad su propósito, y es justamente esto lo que queremos celebrar”.

Presentaciones:
Viernes 9 de junio: Teatro de Carabineros de Chile, Santiago, 19:30 hrs.
Sábado 10 de junio: Aula Magna de la Universidad Federico Santa María, Valparaíso, 19:30 hrs.

Más información en www.foji.cl

Comentarios


Artículos Relacionados