Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Beethoven en La Serena
54 compartidos Comentarios
Beethoven en La Serena
Agenda Cultural

Beethoven en La Serena


Por: - 8 de Junio de 2017
Fecha 9 de junio Agregar al calendario
Lugar Teatro Municipal de La Serena Ver mapa

Dirigida por Paolo Bortolameolli, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena ofrece su cuarto concierto de temporada junto a importantes artistas latinoamericanos

Tras la presentación en Ovalle, este viernes 9 de junio la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena ofrece su cuarto concierto de temporada.

La agrupación, perteneciente a la Red de Orquestas Profesionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, estará bajo la batuta del prestigioso maestro chileno, Paolo Bortolameolli. Durante su carrera, el pianista y director orquestal, ha colaborado con diversos directores y artistas de talla internacional, además de haber sido uno de los finalistas en la prestigiosa competencia de dirección orquestal, “Gustav Mahler”. El joven músico es creador de ‘Ponle Pausa’, proyecto que busca revolucionar el concepto de educación musical, patrocinado por la Fundación CorpArtes y Fundación Ibáñez-Atkinson. Durante el 2016, obtuvo el premio de los Críticos de Arte de Chile como mejor director de ópera.

Otra de las figuras de esta temporada es el destacado trompetista, Francisco ‘Pacho’ Flores, solista invitado formado en el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, reconocido por sus actuaciones como solista, en recitales y grabaciones.

Los artistas se presentarán en el Teatro Municipal de La Serena, donde interpretarán el Concierto en Mib para Corno de Caza de Johann Baptist Georg Neruda, Aires Gitanos, Op. 20 N°1 de Pablo Sarasate, “Soledad” de Efraín Oscher, “Invierno Porteño” de Astor Piazzolla —interpretado por Pacho Flores—, para culminar con la Sinfonía N°6 en Fa Mayor, Op.68: Pastoral de Ludwig van Beethoven.

Esta presentación vendrá acompañada de la charla denominada ‘Reconociendo a Beethoven’, a las 19:30 horas. En esta oportunidad, la introducción estará a cargo del académico del Departamento de Música de la Universidad de La Serena, Gabriel Gálvez, como una forma de homenajear los 190 años de la muerte del genio europeo, acercando de forma didáctica a la comunidad, episodios de su vida y obra.

Quienes quieran ser parte de esta presentación y de las charlas que la complementarán, las entradas podrán adquirirse el mismo día del evento, a partir de las 19:00 horas en el Teatro Municipal de La Serena, a sólo $3.000 público general; $2.000 adulto mayor; estudiantes escolares y de la Universidad de La Serena, el ingreso es liberado.

Más detalles sobre el concierto en el sitio web www.sinfonicalaserena.cl o siguiendo en Facebook, Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, y en Twitter: @sinfonicaLS

Comentarios


Artículos Relacionados