Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: El guitarrista Romilio Orellana llega al Teatro Municipal
286 compartidos Comentarios
Fecha 6 de junio Agregar al calendario
Lugar Teatro Municipal de Santiago Ver mapa

El destacado músico nacional interpretará un programa de música chilena y latinoamericana con obras de Juan Antonio Sánchez, Javier Contreras, Violeta Parra, Víctor Jara, Manuel Ponce, Agustín Barrios y Astor Piazzolla.

El martes 6 de junio a las 19:30 horas continúa el Ciclo de Conciertos de Guitarra Clásica en el Teatro Municipal de Santiago. Quien protagonizará esta cita en la Sala Arrau será el destacado guitarrista chileno, Romilio Orellana.

El concertista de prestigio internacional, interpretará un programa de música chilena y latinoamericana que incluye obras de Juan Antonio Sánchez, Javier Contreras, Víctor Jara, Violeta Parra, Manuel Ponce, Agustín Barrios y Astor Piazzolla.

Como parte del programa Arte Vivo del Municipal, estos conciertos nacen como un contrapunto a los ciclos de piano, dando cabida a la guitarra clásica que ha tenido un importante desarrollo en las últimas décadas, ocupando un significativo espacio en la música docta.

Creado por el reconocido concertista Luis Orlandini, el Ciclo reúne a grandes maestros de este instrumento, como el propio Orlandini, Carlos Pérez, Katrin Klingeberg y Sebastián Montesque.

Premiado y aplaudido intérprete de guitarra clásica, Romilio Orellana ha desarrollado una destacada trayectoria como solista y como músico de cámara tocando en más de 30 países de América Latina y Europa. Recientemente participó en un importante festival de guitarra en Lima y pronto se presentará en Argentina, Bolivia y Uruguay. Además, está preparando una gira por Estados Unidos y Japón. En su labor docente, es maestro de jóvenes talentos que han sido premiados en el extranjero.

“Para mí es muy significativo ser parte de este gran movimiento que ha destacado a nuestro país a nivel mundial gracias a una labor continua que se refleja en los numerosos premios internacionales conseguidos en los más importantes concursos de guitarra y en la carrera internacional de los grandes exponentes de la guitarra nacional”, afirma Orellana, quien además forma un prestigioso dúo con Luis Orlandini.

Las entradas tienen un valor único de $6000 y están a la venta en boletería del Teatro (Agustinas 794) y a través de www.municipal.cl.

Programa

Cuatro piezas chilenas
JUAN ANTONIO SÁNCHEZ: Tonada por despedida
VICTOR JARA: La Partida (arreglo Juan Antonio Sánchez)
VIOLETA PARRA: Maldigo del alto cielo (arreglo Juan Antonio Sánchez) y La Jardinera (arreglo Javier Contreras)

AGUSTIN BARRIOS MANGORE: Vals op8 N 4 y La Catedral

MANUEL PONCE: Sonatina Meridional

JAVIER CONTRERAS: Laberintos y vorágines

AGUSTÍN BARRIOS MANGORE: Julia Florida

ASTOR PIAZZOLA: Invierno porteño, Primavera porteña

Comentarios


Artículos Relacionados