Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: El flautista Marc Grauwels aterriza en Santiago
14 compartidos Comentarios
El flautista Marc Grauwels aterriza en Santiago
Agenda Cultural

El flautista Marc Grauwels aterriza en Santiago


Por: - 30 de mayo de 2017
Fecha 6 de junio Agregar al calendario
Lugar Teatro Municipal de Las Condes Ver mapa

Junto a la orquesta de cámara de la Universidad Mayor, el músico belga interpretará obras de Gluck, Devienne, Cimarosa y Tchaikovsky

El cuarto concierto de la Temporada Internacional 2017 tiene como protagonista al destacado flautista belga Marc Grauwels.

Sus capacidades como intérprete han inspirado a una larga lista de compositores a escribir especialmente para él. Astor Piazzolla, por ejemplo, quien en 1985 compuso “Historia del Tango”. Más recientemente, el compositor griego Yannis Markopoulos concibió un concierto para flauta que fue la música de la inauguración de los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas.

Con un mínimo de 100 conciertos por año en el mundo entero y una discografía rica de ya más de 50 grabaciones, Grauwels muestra que una buena política artística puede hoy día llevar a un flautista a tener un formidable éxito con el público.

Este 6 de junio, el programa contempla obras de Gluck, Devienne, Cimarosa y Tchaikovsky, y serán interpretados junto al flautista Carlos Enguix y la Orquesta de Cámara de La Universidad Mayor, dirigida por Alexander Shitikov.

La Temporada Internacional es dirigida por Yelena Scherbakova, concertista en piano, Master of Fine Arts Conservatorio Estatal de Rimsky-Korsakov de San-Petersburgo y Directora del Conservatorio de Música de la Universidad Mayor. ”

Programa:
C.W. Gluck: “Menuet from Orpheus” para Flauta y Orquestra

François Devienne: Concerto no 7 en mi menor para Flauta y Orquestra

Domenico Cimarrona: Concierto en sol mayor G para 2 Flautas y Orquestra

P.I. Tchaikowsky: “Aria de Lensky” para Flauta y Orquestra

G.Briccialdi (G. Verdi): “Fantasía sobre La Traviata” para Flauta y Orquestra

Importante: la asistencia es sólo con invitaciones
Según indica el Teatro de Las Condes, “Para retirar invitaciones el titular de la Tarjeta Vecino Las Condes deberá presentar la tarjeta al día, junto con su cédula de identidad. La entrada es personal e intransferible y se ENTREGARÁ A PARTIR DE LA SEMANA ANTERIOR DEL CONCIERTO. Solo dos entradas por Tarjeta Vecino Las Condes. CUPOS LIMITADOS”

Más información en http://www.tmlascondes.cl/events/umayor-2017/

LUGAR Y HORARIO DE ENTREGA INVITACIONES
Boletería Teatro Municipal de Las Condes
Av. Apoquindo N° 3300 Metro El Golf, Las Condes.
Tel. (+56) 2- 2 944 7222
Lunes a viernes de 10.00 a 19.30 horas

Comentarios


Artículos Relacionados