Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: “La revolución de las formas” El arte abstracto chileno en una exposición
145 compartidos Comentarios
Fecha Hasta el 28 de mayo Agregar al calendario
Lugar Centro Cultural La Moneda Ver mapa

La forma, el color y el espacio, son los elementos esenciales que muchos artistas chilenos han desarrollado durante 6 décadas y ahora se pueden observar todas juntas.

60 años de historia tiene el arte abstracto en nuestro país, y son estas 6 décadas las que toma la exposición “La revolución de las formas” que se está dando en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

Una recopilación que incluye 214 obras de 42 artistas que abarcan la expresión de lo abstracto desde sus inicios en Chile con la simplificación de las formas, hasta el desarrollo de un arte concreto y constructivo que explora nuevos lenguajes que integra este arte a otras disciplinas como la arquitectura y la literatura.

La forma, el color y el espacio, son los elementos esenciales de este arte figurativo que mayoritariamente reconocemos en la obra de Matilde Pérez, quien expuso en distintos países como España, París y Berlín. Pero dentro del arte abstracto hay otros artistas reconocidos como Ramón Vergara Grez, Gustavo Poblete, Elsa Bolívar, Claudio Girola, Ennio Iommi, Carmen Piemonte e Ivan Vial.

Como dijo a La Tercera el curador de la exposición, Ramón Castillo, director de la Escuela de Arte de la U. Diego Portales:

“Es una exposición ambiciosa, que tiene una narrativa integradora de artistas que si bien trabajaron dentro de un mismo movimiento, muchos no se relacionaron ni expusieron juntos. La mayoría de estas obras estaban abandonadas, arrumbadas en las bodegas y entretechos de los artistas y no habían visto la luz; otras han sido rescatadas en los últimos años por coleccionistas que entendieron el gran valor que tienen, y la minoría pertenece a instituciones públicas”

“Radiografía de la imagen” (1958), de Ramón Vergara Grez

La exposición “La revolución de las formas” ya está en el Centro Cultural La Moneda y se puede visitar hasta el 28 de mayo de lunes a domingo de 9:00 a 19:30hrs y la entrada general es de $ 3.000

Comentarios


Artículos Relacionados