Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: La astronomía será el foco principal de Puerto de Ideas Antofagasta
46 compartidos Comentarios
Fecha 7, 8 y 9 de abril
Lugar Antofagasta

Durante tres días, habrán actividades asociadas a la exploración del espacio, sus hallazgos e investigaciones, desafíos e incluso la experiencia de un viaje espacial.

Chile tiene cielos privilegiados para la observación astronómica, y por lo mismo la Fundación Puerto de Ideas aprovechará esta oportunidad para hacer el IV Festival de Ciencia Puerto de Ideas, encuentro que se realizará en conjunto con Minera Escondida / BHP Billiton los días 7, 8 y 9 de abril en Antofagasta.

El festival contará con dos destacados científicos de ALMA -el mayor radiotelescopio del mundo- como Jorge Ibsen, quiene está a cargo de almacenar, procesar y transmitir este gigantesco Big Data. Él abrirá esta discusión, ilustrando las futuras posibilidades en esta materia. También contará con la presencia de Antonio Hales, que trabaja en ALMA desde los inicios del proyecto.

Juan Villoro, periodista, será otro de los que expondrá en el evento con su obra “La desobediencia de Marte”. Dirigida por Álvaro Viguera, e interpretada por Francisco Reyes y Néstor Cantillana, la historia rescata la relación de Tycho Brhe y Johannes Kepler, figuras de la historia astronómica universal. Ambos personajes intentarán resolver el misterio que ocultan, escudriñando en el universo la lógica de sus vidas.

Pedro Duque, especialista en ingeniería aeronáutico comentará cómo es la experiencia a bordo de un transbordador, dando detalles de cómo es actualmente la Estación Espacial Internacional.

Finalmente Jorge Mikenberg mostrará los importantes avances que se logran cuando hay colaboración conjunta.

¿Quieres ver el programa en detalle? Revísalo aquí

Las entradas pueden comprarse en el sitio ticket.dale.cl y tienen un valor de $2.000 (incluido el recargo).

Comentarios


Artículos Relacionados