*
Estás leyendo: La colección de Alicia Koplowitz: Emociones, pasiones y recuerdos inolvidables
16 compartidos Comentarios
Fecha Hasta septiembre en París Agregar al calendario
Lugar Museo Jacquemart-André de París Ver mapa

Son 50 obras que representan su vida.

Cincuenta obras son las protagonistas de la exposición de Alicia Koplowitz que se mostrarán en París desde este viernes.

Su colección describe a la coleccionista, según ha adelanto ella misma:

“Es el resultado de esas emociones, pasiones y recuerdos inolvidables que han sido y son parte de mi vida”, palabras de Koplowitz que están escritas en una de las paredes de la exposición.

En su arte, se reflejan algunos episodios difíciles de su vida como la muerte de su padre – quien se cayó de un caballo – o su salida del gigante de la construcción FCC, tras vender su participación a su hermana Esther.

“Alicia es una mujer serena y reflexiva, nada frívola o mundana. Su colección no está construida con el criterio frío del inversor, sino con el placer que le procura observar y descubrir el arte”, comentó Pablo Melendo, ex consejero delegado de Sotheby’s en Madrid a El País.

La colección contiene Goya, Zurbarán, Canaletto, un lienzo de Schiele, un Toulouse Lautrec, Van Gogh, entre algunos.

“No le gusta la ostentación. No es casual que no tenga ningún Warhol y nada de pop art. Prefiere a clásicos modernos como Richard Serra, Cy Twombly o Anish Kapoor”, comentó el conservador jefe del museo, Pierre Curie.

La colección de Alicia Koplowitz se expondrá en el Museo Jacquemart-André de París a partir de este viernes 3 de marzo.

Comentarios


Artículos Relacionados