Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: FEMCINE7 se llena de cortometrajes de todo el mundo
FEMCINE7 se llena de cortometrajes de todo el mundo
Agenda Cultural

FEMCINE7 se llena de cortometrajes de todo el mundo


Por: - 21 de febrero de 2017
Fecha Del 28 de marzo al 2 de abril
Lugar Casa central de la Universidad de Chile, Matucana 100, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Centro Cultural Gabriela Mistral, Cineteca Nacional Centro Cultural La Moneda, Radicales, Montecarmelo y Centro Cultural de España.

Del 28 de marzo al 2 de abril se desarrollara el Festival de Cine de Mujeres.

Entre más de 500 cortormetrajes postulantes, este año, se seleccionaron 12 títulos para la Competencia Internacional de Cortometrajes que tendrá la séptima versión de FEMCINE.

Bélgica, Colombia, Brasil, Uruguay, Taiwan, España, Francia, Rusia y Chile, son los países que estarán compitiendo con cortometrajes realizados por directoras mujeres. Muchos que ya se han presentado en Festivales Internacionales, y que como dijo a El Mostrador, Antonella Estévez, directora del Festival:

“Al tener una categoría de cortometrajes internacionales podemos tener una buena mirada de hacia donde se están moviendo las inquietudes formales y temáticas de las realizadoras y con ello tomarle el pulso a la producción internacional.  Cortometrajes que han sido premiados en importantes festivales del mundo y que tendremos el privilegio de ver en nuestra ciudad, para celebrar de primera mano la creatividad y el talento de este grupo de cineastas”

Pero además de cortometrajes, hay competencia en largometrajes y cortometrajes de escuelas de cine de universidades chilenas.

Las sedes serán la Casa central de la Universidad de Chile, Matucana 100, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Centro Cultural Gabriela Mistral, Cineteca Nacional Centro Cultural La Moneda, Radicales, Montecarmelo y Centro Cultural de España.

Comentarios


Artículos Relacionados