Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Exposición que da nueva vida a libros estropeados de Librería Catalonia: “6.134, del barro al arte”
Fecha Hasta el 21 de agosto
Lugar Fundación Cultural de Providencia

Hasta el 21 de agosto en Fundación Cultural de Providencia.

Son más de 50 los artistas que participaron en esta creación “6.134, del barro al arte”. Después de la inundación que sufrió parte de Providencia el 17 de abril luego de una importante lluvia y por problemas en una construcción que se estaba haciendo cerca del Río Mapocho. Librería Catalonia es uno de los locales que estuvo en el radio afectado, donde muchos de los libros quedaron embarrados y sin posibilidad de uso.

Después de limpiar la librería, los libros fueron guardados en una bodega, hasta que los dueños de la librería decidieron entregar una parte de ellos, lo más dañados, a distintos artistas para que le dieran una nueva vida.

Entre los artistas que participaron están Olivia Allamand, Tototy Zamudio, Carlos “Bororo” Maturana, Margarita Dittborn, Rodrigo Cociña y Cecilia Vicuña. Cada uno tomó varios libros y creó diferentes objetos, los que están expuestos en la Fundación Cultural de Providencia hasta el 21 de agosto y que estarán a la venta.

Lo recaudado con la venta de las obras irá a beneficio para la construcción de una biblioteca, donde como dijo Catalina Infante, editora de Catalonia a El Mercurio:

“Nos parece pertinente que los libros embarrados terminen por llegar, de una u otra manera, a sus lectores”. 

Comentarios


Artículos Relacionados