Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Estos ciclos de cine conmemoran a la mujer durante marzo
Fecha Marzo
Lugar Cineteca Nacional, Matucana 100, Cine UC

Son 4 las instancias que recopilan distintas historias, creadoras y personajes emblemáticos.

Porque marzo ya se ha instalado como el mes de la mujer, hay 4 ciclos de cine en Santiago que recopilan distintas historias, creadoras y personajes emblemáticos. 

1. Mujeres rudas

Este ciclo de cine UC está dedicado a las mujeres rudas del cine clásico americano, lejos del estereotipo de la época (mujeres dueñas de casa, sin mucho carácter y opinión). Estas mujeres fueron símbolos de todo lo contrario: complejas, fuertes con voluntad y aplomo. Este ciclo explora todas esas variables en que Hollywood retrató a las mujeres como algo más importante que una mera compañía, desde los años treinta hasta inicios de los setenta. Hasta el 13 de marzo. 

2. Realizadoras chilenas

Hasta el 27 de marzo, todos los miércoles y domingo a las 17hrs en la Cineteca Nacional, se exhibirán películas de las directoras chilenas Camila Donoso, Tatiana Gaviola, Lorena Giachino, Jeannette Paillán, Alicia Scherson, y Angélica Vásquez.
Aquí el programa.

3. Mujeres pioneras 

Durante todos los lunes y martes de marzo a las 17hrs la Cinemateca del Goethe-Institut exhibirá en la Cineteca Nacional un ciclo dedicado a las mujeres pioneras en distintos ámbitos como política y arte. Entre las mujeres destacadas está Asta Nielsen, la primera empresaria del cine hace un siglo. También se destacan las figuras de la filósofa Hannah Arendt, la coreógrafa Pina Bausch, y las cineastas Helke Sander, entre otras.
Aquí el programa.

4. Danesas y chilenas

Del 9 al 20 de marzo en Matucana 100 se realizará una muestra de cine gratuito en conjunto con la embajada de Dinamarca y FEMCINE. Entre las realizadoras chilenas que están en la muestra, están Maite Alberdi con “La once” y “El salvavidas”, Marcela Said con “Opus Dei” y “El verano de los peces voladores”, y Alicia Scherson con “El futuro”.
Aquí el programa.

Comentarios


Artículos Relacionados