Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: La historia en una experiencia sensorial en Museo Interactivo Audiovisual de Las Condes
Fecha Ya está abierto a público.
Lugar Museo Interactivo Audiovisual de Las Condes

Hasta diciembre el MUI exhibirá "La antigua Roma"

La  idea principal del MUI (Museo Interactivo Audiovisual de Las Condes) es tener la posibilidad de acercar la cultura y el arte a las personas, sobre todo a los estudiantes.

Este nuevo museo, único en su clase en Chile, busca ser un complemento en la educación, apostando por la interacción para que el aprendizaje sea duradero y además lúdico. El director del museo, Francisco Piriz, afirmó que el principal fin del museo es “abrir la cultura a nuevo públicos” según dijo a La Tercera. 

Respecto a las instalaciones del  MUI, este tiene los mejores adelantos tecnológicos, entre ellos hay pantallas touch, juegos kinect  (sin controles e interfaces), cine 4D, hologramas y una fogscreen, una proyección sobre agua nebulizada. Para traer todos estos adelantos, se debió de invertir alrededor de $1.500 millones, sin embargo, estos adelantos prometen transportar a las personas para que vivan momentos de la historias.

Esta nueva iniciativa cultural se instaló en una antigua casa de Isidora Goyenechea, la que anteriormente fue la dependencia del juzgado de policía local de Las Condes.  El museo se divide en 13 salas temáticas, las que exhibirán hasta diciembre a “La antigua Roma”. A resumidas cuentas, las salas estarán dividas de acuerdo a alguna época o suceso que marcó a la antigua Roma desde la leyenda de Rómulo y Remo hasta la caída del Imperio.

Los horarios para poder visitar el MUI, que ya se encuentra abierto, son desde las 10 hasta las 16:45, con recorridos guiados con cupo de hasta 15 personas y el costo de la entrada es de $5.000 pesos (existen promociones para colegios y otros convenios).

Para mayor información te invitamos a que visites la página web del Museo Interactivo Audiovisual de Las Condes apretando aquí

Foto: lanacion.cl

 

Comentarios


Artículos Relacionados