Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Samurái: la exposición de los coleccionistas Ann & Gabriel Barbier-Muller llega a Chile
Fecha <strong>Desde el 14 de octubre de 2015 hasta el 13 de febrero del 2016. <strong>La exposición Samurái de Armaduras de Japón estará abierta de lunes a domingo de 9:00 a 19:30 horas</strong></strong>
Lugar <strong>Centro Cultural La Moneda </strong>

El arte milenario de los guerreros de elite japoneses estará en Centro Cultural La Moneda.

Un exposición de 135 piezas del antiguo arte de la guerra japonesa, se presentará en el Centro Cultural La Moneda, desde este jueves 14 de octubre hasta el 13 de febrero del 2016.

Por problemas de proximidad, la cultura del medio oriente suele ser desconocida entre estas latitudes y es por esto mismo que la directora del Centro Cultural La Moneda, explicó a La Tercera que hace cuatro años que ha intentado traer esta exposición a Chile. Pese a que los coleccionistas Ann & Gabriel Barbier-Muller son de Dallas, Estados Unidos, Serrano declaró a este medio que “es la colección más valiosa que existe fuera de Japón”.

El museo  de los coleccionistas Ann y Gabriel Barbier-Mueller -contiene objetos que datan del siglo VII al XIX- está ubicado en la escuela St. Ann’s School, distrito de Harwood en Dallas, Estados Unidos. Esta pareja lleva más de 25 años investigando y recolectando piezas únicas que reflejan el arte de la guerra.

Entre las piezas que se podrán ver en la exposición están 18 armaduras completas que se usaron en cinco periodos de la historia japonesa desde los Kamakura (1185 – 1333) hasta Edo (1615 – 1868). De manera que se puede ver cómo evolucionó la vestimenta de estos guerreros en cuanto a sus cascos (conocidos como kabuto), protectores faciales (conocidos como mengu), aperos ecuestress y equipos en general que usaban en las batallas. 

Foto: vistelacalle.com

 

Comentarios


Artículos Relacionados