Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Cuatro funciones de “El Mesías” de Haendel en Semana Santa
Fecha Sábado 23, martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de marzo, 19:40 horas.
Lugar Teatro Universidad de Chile

La Orquesta Sinfónica de Chile y el Coro Sinfónico Universidad de Chile ofrecerán la versión arreglada por Mozart bajo la dirección de José Luis Domínguez, los días 23, 26, 27 y 28 de marzo.

La Temporada 2013 de la Orquesta Sinfónica de Chile (OSCH) ofrecerá un programa especial con motivo de Semana Santa con la presentación del oratorio “El Mesías”, una de las obras más conocidas y apreciadas de Georg  Friedrich Haendel, en la versión re-orquestada por Wolfgang Amadeus Mozart, los días sábado 23, martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de marzo, 19:40 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

Participarán el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile y los solistas Nora Miranda, soprano; Ana Navarro, mezzosoprano; Felipe Catalán, tenor; y Arturo Jiménez, barítono. La dirección estará a cargo de José Luis Domínguez.

La obra se compuso en Londres, en 1741 y, aunque se la vincula a la Navidad, este oratorio no sólo trata del nacimiento de Jesús, sino detoda su vida.La primera parte tiene por tema el Adviento y la Navidad, se anuncia la venida de Cristo. La segunda ilustra la Pasión, la Resurrección y la Ascensión, finalizando con el famoso “Hallelujah”.

El año 1789, Mozart hizo un arreglo de esta obra por encargo del Barón van Swieten, sometiéndola a una re-orquestación profunda al añadir instrumentos de viento, lo que aporta un mayor colorido orquestal y un sonido más sinfónico. También hizo cambios en algunos coros y arias, los que dan a la obra otro carácter sin desviarse del espíritu solemne de la genial partitura de Haendel.

Comentarios