Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Orquesta Sinfónica de Chile abre su temporada con concierto dedicado a la mujer
Fecha Viernes 15 y sábado 16 de marzo, a las 19:40 horas
Lugar Teatro Universidad de Chile.

La directora francesa Nathalie Marin fue invitada por el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC) para tomar la batuta de la Orquesta Sinfónica de Chile (OSCH) en el Concierto de Apertura de la Temporada 2013 que, al igual que el año pasado, estará dedicado al Día Internacional de la Mujer.

Desde diciembre de 2001, Marin se desempeña como Directora Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador, y este será su debut con el conjunto nacional en un programa que se llevará a cabo los días viernes 15 y sábado 16 de marzo, a las 19:40 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

Ella tiene grandes expectativas para este encuentro con la agrupación orquestal de mayor trayectoria del país. “Dirigir una orquesta por primera vez siempre produce emoción. Compartir la pasión de un concierto con los músicos y con el público es una experiencia muy particular. Además, así como la música es el reflejo del alma, una orquesta es un poco un reflejo de la sociedad”.

La Madre Patria será el hilo conductor de las obras abordadas. Comenzará con “Evocación”  y “El Puerto” de la Suite “Iberia” de Isaac Albéniz, para continuar con “Iberia” de Claude Debussy. En la segunda parte irán las suites de concierto del ballet “El Sombrero de Tres Picos” de Manuel de Falla.

 

Comentarios