cerrar
Ahora al aire Beethoven 96.5 FM Escuchar

Destacadas

5 museos del mundo que abrirán sus puertas el 2017

Banner26120161610590LAD_SouthEast_2016-01-14_small

Recopilamos 5 nuevos museos que abrirán sus puertas este 2017 en distintos y atractivos puntos del mundo. Una guía ideal para amantes del arte y los viajes:

1. Museo Barberini, Potsdam, Alemania

La Fundación Hasso Plattner coleccionista de arte financió la recuperación del Palacio Barberini que fue destruido en la Segunda Guerra Mundial.

En 2.200 m² de exposición, el museo Barberini cuenta con obras de Claude Monet y Gustave Caillebotte y de modernidad clásica con obras de Max Liebermann y Wassily Kandinsky. El punto de partida para el museo serán los viejos maestros, colección de Hasso Plattner, donde el foco está en el impresionismo. Su apertura es a fines de enero.

2. Museo Nacional de Arte contemporáneo (EMST), Atenas Grecia

Su reconstrucción ha sido larga, con problemas financieros y de burocracia, los que han tomado una década. Pero al fin en 2016 tuvo una apertura parcial y para este invierno se contempla su apertura total.

Es un edificio vanguardista cuenta con amplios espacios para las colecciones permanentes (más de dos pisos) y exposiciones temporales, salas de conferencias, aulas educativas y de actividades para niños y adultos, biblioteca, sala de proyectos, sala de prensa, etc. En la último piso está el café y el restaurante, con una gran vista hacia el Partenón. 

EMST under snow #emst

Una foto publicada por emstathens (@emstathens) el

 3. Instituto Contemporáneo de Arte, Los Angeles (ICA LA)

Su nuevo logo fue diseñado por Mark Bradford con el fin de evocar el ritmo urbano de la ciudad y representar el cambio de marca y ubicación del museo, en el centro de Los Ángeles, en el distrito de las artes.

Su nuevo espacio tiene como objetivo reunir “la arquitectura, el diseño urbano y la sostenibilidad para crear ambientes de vanguardia para exposiciones, la educación, el diálogo y la colaboración”.

4. Zeitz MOCAA, Ciudad del Cabo, Sudáfrica 

El Zeitz Museum of Contemporary Art Africa es una institución cultural pública sin fines de lucro. Su misión es recopilar, conservar, investigar y exhibir arte contemporáneo de vanguardia de África y su Diáspora, desarrollar programas educativos y de enriquecimiento de apoyo para todos, fomentar el entendimiento intercultural y garantizar el acceso para todos.

Es el primer museo importante en África dedicado al arte contemporáneo y su apertura será el 23 de septiembre de 2017.

zeitz museum of contemporary art africa by thomas heatherwick. #underconstruction #mocaa

Una foto publicada por brandon shigeta (@bshigeta) el

Can't wait for this to open. #vscocam #capetown #zeitzmocaa

Una foto publicada por Elan Marx (@elanmarx) el

 5. Louvre Abu Dhabi Museum

Este museo es impresionante: gracias a una colaboración internacional entre Francia y Abu Dhabi, al fin está lito para ser inaugurado este año (su apertura estaba contemplada para el 2012). Este ambicioso nuevo museo fue diseñado por el galardonado estudio de arquitectura Ateliers Jean Nouvel. El museo “ciudad” se compone de una serie de edificios blancos inspirados en la medina árabe. Estas son algunas de sus imágenes qye han sido publicadas en su cuenta de Instagram.

Otras Noticias

Comentarios

Biografías

Nacidos en esta semana